El Blog de Juan Cuevas: Un viejo en la pensión

Tienda

Ya disponible en Amazon El Campeon

9 de abril de 2013

Un viejo en la pensión


El viejo llegó a la pensión con la últimas monedas que le quedaban, no encontró suficientes botellas de plástico para meter en la máquina recicladora y ahora tendría que conformarse con cenar unas sobras que seguramente botarían a la basura en un par de horas.


Bordeó la casa de pensión para sentir el aroma de la sopa caliente que servirían esa noche, quizá un poco de fideos con albóndiga como plato principal.

Esperaría a que saquen la basura en el contenedor principal y entonces se escurriría dentro para revolver entra las bolsas por algún bocado.

Luego tendría que salir de allí y buscarse un árbol en el parque para dormir un poco. Una botella de licor barato alcanzaría para mitigar el frío pero eran pocas las monedas.

Entonces le vio salir por la puerta de servicio, una joven con un triste morral al hombro y el llanto enjuagado en un pañuelo. Los gritos de la patrona enteraron al vecindario del acto de deshonra, la muchacha fue violada por el jovencito de la casa, no podía ser otra cosa el viejo lo sabía. Como que ha visto mucha mierda en estos años. Un vientre abultadito daba cuenta del delito que la muchacha tendría que cargar toda la vida.

La muchacha pasó junto al invisible que sólo pudo depositar las únicas monedas en el bolsillo del delantal.